DECE APCh

DECE APCh

El equipo DECE cuenta con 5 ejes de acción para acompañar a la comunidad educativa que son: la promoción y prevención, detección, intervención, derivación y seguimiento, generando proyectos encaminados a cumplir con nuestros objetivos.

Nuestro proyecto bandera Familias APCh en acción ha potenciado la vinculación de los padres de familia con la institución, mediante encuentros lúdico-recreativos y educativos en los que las familias se han divertido y han aprendido.

El DECE a lo largo del tiempo ha venido trabajando con los estudiantes para fortalecer las habilidades socio-emocionales mediante la hora de desarrollo humano integral que es un espacio distinto de apoyo, contención y aprendizaje.

El DECE está encargado de configurar espacios de orientación y sensibilización para la comunidad educativa, con el objetivo de   de generar procesos de integración educativa sostenidos en el tiempo, basándose en 8 principios básicos que sostienen su labor: la cultura de paz, el respeto a la diversidad, la asertividad, la confidencialidad, la empatía, la igualdad y equidad, la interculturalidad y la laicidad.

El equipo DECE lidera el proceso de becas para apoyar a las familias APCh, motivando e incentivando el proceso de formación de nuestros estudiantes.

Necesitas ayuda?