Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Nuestra institución se caracteriza por su sentido humanista y por sus valores, es por ello que contamos con algunos proyectos de responsabilidad social como son 60 y piquitos, guambritos de hace fu y el bibliocarro mágico.

 

A continuación detallamos dos de ellos.

60 Y PIQUITOS GUAMBRITOS Y GUAMBRITAS DE HACE FU

Este proyecto lo llevamos a cabo con el grupo de 60 y Piquitos Guambritos de Hace Fu de la Comunidad de Alangasí.

Los estudiantes de los 6tos de básica son los encargados de llevar a cabo diversas dinámicas lúdicas y recreativas con este magnífico grupo de adultos mayores.

Gran parte de las actividades que realizamos son aplicables a niños y adultos, en donde  trabajamos su autoestima, sociabilidad y habilidades olvidadas obteniendo un intercambio generacional, o lo que es lo mismo, interacción entre los dos grupos de diversas edades.

BIBLIOCARRO MÁGICO APCh

Describir al Bibliocarro APCh es volar inmediatamente a lugares mágicos en donde la fantasía se apodera de los libros y los personajes recobran vida, para que la imaginación de quién los lea pueda desplegar de manera real.

Nuestro Bibliocarro Mágico tiene como objetivo formar parte de las Aulas Hospitalarias de nuestra ciudad. Para que de esta manera los niños que están atravesando enfermedades catastróficas puedan leer en el tiempo que ellos deseen ya que es de suma importancia que tengan un acercamiento a los libros, pues estos ayudan al paciente a olvidarse por un momento de la enfermedad convirtiéndose en una terapia para aliviar el dolor. Iniciamos con nuestro proyecto entregando 2 Bibliocarros mágicos

El primero fue al Hospital del Sur Enrique Garcés y el segundo a SOLCA. Nuestra meta es lograr entregar este año al Hospital de Niños Baca Ortiz.