¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Instruir y educar para la familia y la Patria
Instruir y educar para la familia y la Patria
PREV
NEXT

Bienvenidos

La Unidad Educativa Particular Bilingüe "Ángel Polibio Chaves" les da la más cordial bienvenida al presente año lectivo. Estamos seguros que será un año lleno de nuevos retos y grandes satisfacciones.

De antemano, agradecemos su confianza y su participación en todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de este tiempo.

Atentamente,

MSc. Martha Chaves Z
RECTORA GENERAL

QUIÉNES SOMOS

Con más de 39 años al servicio de la educación, la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves ofrece un ambiente cálido y seguro donde sus hijos son los constructores de su aprendizaje, potenciando sus valores así como las habilidades intelectuales, artísticas y deportivas garantizando además el dominio del idioma inglés.

Elaboramos una oferta académica de excelencia donde los estudiantes aprenden a ser críticos, propositivos, honestos, para de esta forma enfrentar los desafíos del mundo de hoy y del mañana.

APCH

Nuestro Patrono

El insigne "Patrono" de nuestra Unidad Educativa nació en la ciudad de Guaranda el 22 de febrero de 1855. Sus padres fueron: el Doctor Benedicto Chaves y la señora Soledad del Pozo. Obtuvo su bachillerato en el Colegio San Luis, de la ciudad de Quito, en donde conoció a Federico González Suárez. Su preparación universitaria se interrumpió al ser desterrado al Perú.

Como poeta, escritor y periodista nos ha legado una abundante y modeladora producción, con obras entre las que se destacan:

  • El Pichincha (1876)
  • El Ecuador en Colombia (1877)
  • La voz del Sur (1882)
  • El Telegrama (1889)
  • La Voz de Guaranda (1905)

En 1883, como Diputado, alcanzó la creación de la Provincia de Bolívar, mediante decreto del 17 de abril de 1884, sancionado el 23 del mismo mes por el Presidente José María Plácido Caamaño.

Por ser su fundador fue el primer Gobernador de su provincia, con la responsabilidad de organizarla e integrarla con los cantones Guaranda, San Miguel y Chimbo.

En la Convención de 1893, propuso por primera vez el voto para la mujer, siendo por tanto el pionero en el país en reconocer los derechos ciudadanos de la mujer.

 

APCH

Nuestro Fundador

El Doctor Angel Polibio Chaves Ortiz, nace en la ciudad de Riobamba, el 1 de junio de 1921. Sus primeros estudios los realiza en la Escuela Municipal Simón Bolívar de su ciudad natal. Luego continuará su formación en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito, para posteriormente ingresar a la Universidad Central del Ecuador en donde obtendrá los títulos de:

  • Profesor de Educación Secundaria
  •  Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales
  • Abogado de los Tribunales de la República
  • Doctor en Jurisprudencia.

Su fructífera e incansable labor, dedicada completamente a la formación de niños y jóvenes, le ha deparado honrosos y merecidos reconocimientos por parte de instituciones públicas, privadas y gobiernos de países amigos; entre otras, destacan:

  • Condecoración otorgada por el Presidente de la República de Francia, Condecoración al Mérito Nacional en Grado de Comendador, "Ordre National du Mérite"
  • Gran Orden Bolivariana "Franz Tamayo", otorgada por el Gobierno de Bolivia
  • Huésped de Honor de la ciudad de Nuestra Señora de la Paz, Alcalde de La Paz, Bolivia
  • Orden Nacional al Mérito en Grado de Comendador, conferida por el Gobierno de la República del Ecuador
  • Condecoración Fedepal al Mérito Educativo
  • Condecoración Al Mérito Educativo de Primera Clase, Ministerio de Educación y Cultura
  • Reconocimiento por Labor Docente, conferido por el "Honorable Congreso Nacional"
  • Presea Al Mérito Cultural, máxima distinción que otorga la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
  • Doctor Honoris Causa, Universidad Tecnológica Equinoccial

OFERTA EDUCATIVA

Inicial 2 y Preparatoria

01

La educación en los subniveles Inicial 2 y Preparatoria, tiene como propósito estimular el desarrollo cognitivo, socioafectivo y motriz de los niños y niñas, a través de actividades concretas y lúdicas. Para esto, contamos con amplias aulas de clase y espaciosas áreas verdes, en las cuales, los más pequeños disfrutan y aprenden en un ambiente de seguridad, confianza y afectividad.

Nuestro Proyecto Bilingüismo asegura que nuestros estudiantes, desde sus primeros años, reciban el cuarenta por ciento de sus horas clase en el idioma Inglés.

Educación General Básica

02

La Educación General Básica cumple el objetivo de desarrollar la condición humana y prepara a los estudiantes para la comprensión integral en el mundo; así, nuestro accionar educativo se orienta a la formación de los niños y niñas seguros, con sentido de pertenencia, capaces de expresar con claridad sus ideas y emociones, que viven la práctica de valores e interactúan dentro de la sociedad con respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad, aplicando los principios del Buen Vivir.

La enseñanza del idioma Inglés, como Segunda Lengua, se ve fortalecida y, se encuentra completamente garantizada, con la aplicación de los exámenes internacionales de certificación de la Universidad de Cambridge en los niveles Movers (Quinto Año de EGB), Flyers (Séptimo Año de EGB) y PET (Décimo Año de EGB) conforme lo establece el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR).

Bachillerato General Unificado

03

Durante los tres años de Bachillerato, nuestros estudiantes potencian sus destrezas, habilidades y conocimientos tanto en áreas científicas, académicas, tecnológicas y de emprendimiento.

Programas internacionales como “La Compañía” de Junior Achievement, British English Olympics (Oxford International Education Group), entre otros, preparan a nuestros estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos de su formación universitaria y de su vida profesional.

Al finalizar el Bachillerato, nuestros estudiantes presentan el examen internacional de certificación FCE Level C1, de la Universidad de Cambridge, y cuentan con las competencias requeridas para superar los exámenes de ingreso a cualquier universidad del país o del exterior.

NOTICIAS

INSCRIPCIONES

10 RAZONES PARA ELEGIR APCH

NUESTRAS FORTALEZAS

Actividades Extracurriculares.

Nuestra oferta de extracurriculares comprende varias actividades, talleres básquet, teatro y música que se van desarrollando a lo largo del año lectivo. Incentivamos el crecimiento armónico, físico, mental, intelectual y estético de nuestros estudiantes, por medio de la práctica deportiva y la expresión artística. Leer más

Consejo Estudiantil

El Consejo Estudiantil constituye uno de los espacios democráticos de nuestra los institución; por medio de este, los estudiantes conocen y ejercen sus deberes derechos y libertades amparados dentro de la normativa constitucional y legal vigentes.

Comité de Padres de Familia

El valioso e innegable aporte de la familia en la formación integral de nuestros estudiantes está apoyado por las actividades que cumple el Comité Central de Padres de Familia.

Proyectos de vinculación con la comunidad

Nuestros proyectos de vinculación con la comunidad, a más de fortalecer la práctica de valores en nuestros niños y jóvenes, constituyen un valioso componente dentro de la formación moral, ética y ciudadana de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Emprendimiento

Los programas de emprendimiento y gestión de negocios que realizan nuestros estudiantes han permitido un sólido posicionamiento dentro del ámbito intercolegial, habiendo obtenido premios y reconocimientos a nivel intercolegial otorgados por el Instituto de Economía Popular Solidaria y Junior Achievement.

Responsabilidad Social

Cuando la Biblioteca Infantil Comunitaria Lupini era solo un proyecto, ya contábamos con el apoyo de la Unidad Educativa Particular Ángel Polibio Cháves (APCH). Lupini se inauguró el 16 de julio de 2016, pero antes de la inauguración ya habíamos recibido varias donaciones, entre ellas lo que hicieron especialmente los alumnos del APCH en sus proyectos de clase. Leer más...
  • Promedio 946/1000 en evaluaciones INEVAL
  • Centro de Certificación Cambridge
  • Primer Lugar concurso de Pintura ¨Toyota Dream Car Art¨(JAPÓN)
  • Segundo Lugar en el Concurso de intercolegial Junior Achievement (2017)*
  • Representación del Ecuador en el ¨Company of the Year¨(JAMAICA).
  • Participación en las Olimpiadas de Inglés BEO (LONDRES)
  • Primer Lugar Interescolar Libro Leído (2016-2017)
  • Campeón Basket mixto Sub 14
  • Campeón Basket femenino Sub 16
  • Primer Lugar intercolegial de coreografías categoría infantil
  • Primer Lugar en el intercolegial de Teatro (2016)
  • Participación de modelo ONU

SERVICIOS

PADRES

CONTACTO

Unidad Educativa Particular
Angel Polibio Chaves

Dirección:
Los Piqueros Oe 12 - 235 y Av. Ilaló. Vía a El Tingo. Valle de los Chillos Ecuador
Correo electrónico: ssoria@ueapch.edu.ec  Teléfono:  2862-586
http://www.ueapch.edu.ec

SUBIR