RESPONSABILIDAD SOCIAL
Cuando la Biblioteca Infantil Comunitaria Lupini era solo un proyecto, ya contábamos con el apoyo de la Unidad Educativa Particular Ángel Polibio Cháves (APCH). Lupini se inauguró el 16 de julio de 2016, pero antes de la inauguración ya habíamos recibido varias donaciones, entre ellas lo que hicieron especialmente los alumnos del APCH en sus proyectos de clase.
Nos entregaron varias manualidades y apoyos para la lectura, hechos por los mismos estudiantes de la APCH: sombreros que contenían historias, personajes de juguete hechos a mano con material reciclable con cuentos, leyendas y fábulas en su interior, mochilas viajeras, títeres y libros. Contar con este material de lectura ha sido de gran inspiración y motivación para los niños y niñas que asisten a Lupini. Se sientan solos o acompañados a leer las historias que están dentro de estos personajes, o juegan con los títeres creando su propio escenario entre sillas y mesas.
En Navidad también tuvimos el gran apoyo del APCH, con la presentación de una obra navideña para todos los chicos de la comunidad, realizada por los estudiantes de la institución. Los chicos y chicas del barrio Bellavista disfrutaron mucho de la presentación y de la entrega de caramelos que se realizó después.
Por Isabel Maldonado